Gynecology

Tratamiento de Infección del Tracto Urinario en Miami, FL

Una infección del tracto urinario, o ITU, es una infección en el sistema urinario que suele encontrarse en la vejiga. Las infecciones del tracto urinario se encuentran con más frecuencia en mujeres que en hombres. Los síntomas de una infección del tracto urinario pueden ser dolorosos e incómodos, pero pueden ser tratados fácilmente por nuestros ginecólogos cuando se detectan tempranamente.

South Florida Women’s Care ofrece pruebas y tratamiento para las infecciones del tracto urinario en nuestra clínica de salud de la mujer en Miami, FL. Estamos convenientemente ubicados cerca del Hospital Bautista de Miami y a poca distancia en automóvil de la Universidad de Miami. ¡Llámenos al (305) 661-7766 o programe su cita en línea hoy mismo!

Tipos de Infecciones del Tracto Urinario

  • Riñones (pielonefritis aguda): una infección grave del riñón que incluye síntomas como fiebre alta, orina con sangre/nublada, y náuseas y vómitos.
  • Vejiga (cistitis): inflamación de la vejiga causada por una infección bacteriana, que generalmente resulta en micción frecuente y dolorosa.
  • Uretra (uretritis): ardor al orinar con secreción.

Síntomas de una Infección del Tracto Urinario

Es importante mantenerse vigilante de los siguientes signos y síntomas para ayudar a identificar si realmente está sufriendo de una infección del tracto urinario:

  • Sensación de ardor al orinar
  • Urgencia frecuente de orinar
  • Orinar en pequeñas cantidades con frecuencia
  • Orina turbia, oscura o con sangre
  • Fiebre o escalofríos
  • Dolor pélvico (más común en mujeres)

Si experimenta uno o más de estos síntomas comunes de ITU, póngase en contacto con nuestra oficina lo antes posible para recibir intervención y tratamiento tempranos.

Causas Comunes de una Infección del Tracto Urinario

La causa más común de una infección del tracto urinario es cuando las bacterias entran en el tracto urinario a través de la uretra y se propagan hacia la vejiga. Estas bacterias pueden multiplicarse rápidamente hasta llegar al punto de convertirse en una infección grave del tracto urinario.

Si la infección no se trata, puede continuar afectando a los riñones y su función. Las mujeres son más propensas a las infecciones del tracto urinario que los hombres debido a que las mujeres tienen una uretra más corta, lo que permite una introducción más rápida de bacterias en la vejiga.

Tratamiento para una Infección del Tracto Urinario

Nuestros ginecólogos suelen tratar las infecciones del tracto urinario con antibióticos, aunque puede ser necesario un tratamiento más sustancial si la infección se ha propagado a otras áreas del sistema urinario. Los síntomas suelen desaparecer en unos pocos días de tratamiento, pero a menudo se recomienda continuar con los antibióticos durante una semana o más. Además de los antibióticos, se puede recetar medicación para el dolor para adormecer la vejiga y la uretra, que a menudo causan una sensación de ardor muy desagradable durante la micción cuando se presenta una ITU.

Consejos para Prevenir una Infección del Tracto Urinario

Siga estos consejos de estilo de vida para prevenir infecciones del tracto urinario en el futuro:

  • Beba mucha agua.
  • Vacíe la vejiga tan pronto como sienta la necesidad de orinar y asegúrese de haberla vaciado por completo.
  • Limpie de adelante hacia atrás.
  • Orine después del sexo para eliminar cualquier bacteria.
  • Evite productos femeninos que puedan irritar el sistema urinario o el área genital.

Si cree que está experimentando síntomas de una infección del tracto urinario o tiene alguna pregunta adicional sobre la prevención, comuníquese hoy mismo con South Florida Women’s Care al (305) 661-7766