Mamografía en Miami, FL
La mamografía, también conocida como mamograma, es el examen de la mama utilizando rayos X. La mamografía se considera la herramienta más efectiva para la detección temprana de tumores en la mama. La mayoría de los expertos médicos están de acuerdo en que el tratamiento exitoso del cáncer de mama a menudo está relacionado con un diagnóstico temprano. La mamografía desempeña un papel central en la detección temprana de cánceres de mama porque puede mostrar cambios en la mama hasta dos años antes de que un paciente o médico pueda sentirlos.
South Florida Women’s Care utiliza la mamografía digital. También conocida como mamografía digital de campo completo, la mamografía digital permite al radiólogo alterar la orientación, magnificación, brillo y contraste para producir imágenes de la mama que pueden ser vistas en una pantalla de computadora. La detección asistida por computadora, o CAD, utiliza una imagen mamográfica digitalizada para buscar áreas anormales de densidad, masa o calcificación que puedan indicar la presencia de cáncer. El sistema CAD resalta estas áreas en las imágenes, alertando sobre la necesidad de un análisis adicional.
South Florida Women’s Care ofrece mamografías e imágenes mamarias en nuestra clínica de salud de la mujer en Miami, FL. Estamos convenientemente ubicados cerca del Baptist Hospital of Miami y a un corto trayecto en automóvil de la Universidad de Miami. ¡Llámanos al (305) 661-7766 o agenda tu cita en línea hoy mismo!
Cuáles Son Las Ventajas De La Mamografía Digital y La Detección Asistida Por Computadora?
- Comparado con la mamografía convencional que toma de 10 a 15 minutos, las imágenes de la mamografía digital se toman en menos de un minuto.
- La resolución de contraste superior de la mamografía digital y su capacidad para manipular imágenes permiten una detección más precisa de los cánceres de mama.
- La detección asistida por computadora, o CAD, obtiene una segunda lectura computarizada con la esperanza de encontrar más cánceres o evaluar con más precisión los signos de malignidad.
- Las mamografías digitales pueden archivarse de varias formas y recuperarse fácilmente, y copiarse.
Con Qué Frecuencia Debo Hacerme Una Mamografía?
Las directrices actuales del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS), la Sociedad Americana del Cáncer (ACS), la Asociación Médica Americana (AMA) y el Colegio Americano de Radiología (ACR) recomiendan una mamografía de detección cada año para mujeres, comenzando a los 40 años.
El Instituto Nacional del Cáncer (NCI) recomienda que las mujeres que han tenido cáncer de mama y aquellas que tienen un mayor riesgo debido a antecedentes genéticos de cáncer de mama busquen asesoramiento médico experto sobre si deben comenzar la detección antes de los 40 años y sobre la frecuencia de la detección.
Cuándo Debo Programar Mi Mamografía?
Antes de programar una mamografía, debes discutir los problemas en tus senos con tu ginecólogo. Además, informa a tu ginecólogo sobre el uso de hormonas, cualquier cirugía previa y antecedentes familiares o personales de cáncer de mama. Por lo general, el mejor momento es una semana después de tu período. No programes tu mamografía para la semana antes de tu período si tus senos suelen estar sensibles durante este tiempo. Siempre informa a tu tecnólogo de rayos X si hay alguna posibilidad de que estés embarazada.
Cómo Debo Prepararme Para Una Mamografía?
El día del examen:
No uses loción, desodorante o polvo debajo de tus brazos o en tus senos Describe cualquier problema que estés experimentando con tus senos con tu tecnólogo Quítate todas las joyas y la ropa de la cintura para arriba. Te darán una bata que se abre por delante.
Qué Debo Esperar Durante Este Examen?
Para obtener una imagen de tu seno, un técnico de rayos X te posicionará cerca de la máquina y tu seno será colocado en una plataforma y comprimido con una paleta. La compresión del seno es necesaria para:
- Igualar el grosor del seno, para que todo el tejido pueda ser visualizado.
- Expandir el tejido, para que las pequeñas anomalías no sean oscurecidas.
- Permitir el uso de una dosis de rayos X más baja.
- Mantener el seno quieto, para eliminar el desenfoque de la imagen causado por el movimiento.
- Reducir la dispersión de rayos X, para aumentar la nitidez de la imagen.
El técnico se colocará detrás de un escudo de cristal mientras realiza la exposición a los rayos X. Se te pedirá que cambies ligeramente de posición entre vistas. El proceso se repite para el otro seno. Las vistas habituales son de arriba a abajo y de lado.
Qué Experimentaré Durante el Procedimiento?
El examen dura aproximadamente media hora. El técnico aplicará compresión en tu seno y, como resultado, sentirás presión en el seno mientras es comprimido por el compresor. Algunas mujeres con senos sensibles pueden experimentar un ligero malestar. Asegúrate de informar al técnico si sientes dolor a medida que se aumenta la compresión. Si el malestar es significativo, se utilizará menos compresión.