Gynecology

Ginecología Para Adolescentes en Miami

Qué es la Ginecología para Adolescentes?

La ginecología para adolescentes ayuda a abordar problemas que afectan el órgano reproductor femenino en las mujeres jóvenes. Tu ginecólogo puede ser un compañero en tu atención médica para ayudarte a diagnosticar, tratar y manejar condiciones que puedan surgir en la pubertad o durante los años de la adolescencia. A menudo, las jóvenes tienen su primera visita con un ginecólogo entre los 13 y 18 años.

South Florida Women’s Care brinda atención ginecológica para adolescentes en nuestra clínica de salud de la mujer en Miami, FL. Estamos convenientemente ubicados cerca del Baptist Hospital of Miami y a un corto trayecto en automóvil de la Universidad de Miami. ¡Llámanos al (305) 661-7766 o agenda tu cita en línea hoy mismo!

Qué Temas Se Abordan Bajo La Ginecología Para Adolescentes?

Al principio, las jóvenes a menudo consultan a un médico de medicina familiar o a un pediatra que supervisa su salud y bienestar. Sin embargo, puede llegar un momento en el que necesites buscar ayuda de un ginecólogo que se especializa en ayudar a las jóvenes a sentirse cómodas y cuidadas.

Algunos problemas que es posible que necesites abordar incluyen:

  • Educación sobre la menstruación o periodos
  • Discusiones sobre períodos dolorosos o abundantes
  • Opciones y aplicación de anticonceptivos
  • Primer Papanicolaou
  • Cambios durante la pubertad que pueden generar preocupaciones
  • Infecciones del tracto urinario
  • Infecciones por hongos
  • Síntomas del síndrome premenstrual (SPM)
  • Altibajos emocionales
  • Discusiones saludables sobre la sexualidad o relaciones sexuales
  • Protección contra enfermedades de transmisión sexual
  • Preocupaciones sobre violación o abuso
  • Prevención, planificación o abordaje del embarazo adolescente
Girl being shown birth control pills

Cuándo Debería Tener Mi Primera Visita Ginecológica?

Es normal sentirse nerviosa acerca de tu primera visita. Puede ayudar hablar sobre tus preocupaciones con tus padres o con alguien en quien confíes. Es posible que quieras hacerle saber a tu ginecólogo que estás nerviosa. Tu ginecólogo puede ayudarte a sentirte más tranquila y responder cualquier pregunta que tengas. Muchas jóvenes tienen su primera visita entre los 13 y 18 años de edad. Si la joven es sexualmente activa o tiene problemas con sus períodos menstruales, es posible que vea a un ginecólogo antes.

El Congreso Americano de Obstetricia y Ginecología recomienda realizar pruebas de Papanicolaou anuales para detectar cáncer cervical a partir de los 21 años, independientemente de la actividad sexual. Pero los problemas pueden surgir mucho antes de esa edad.

Qué Puedo Esperar En Mi Cita?

La primera visita puede ser simplemente una conversación entre tú y tu ginecólogo. Es importante encontrar a alguien en quien puedas confiar, para que puedas tener una conversación abierta.

Tu ginecólogo puede hacer muchas preguntas sobre ti que pueden parecer personales. Por ejemplo, es posible que te hagan preguntas sobre tu período menstrual o actividades sexuales (incluyendo sexo vaginal, oral o anal). Tu ginecólogo necesita hacer estas preguntas para saber cómo cuidarte mejor.

Dar respuestas honestas a estas preguntas es clave para tu cuidado. Si te preocupa la confidencialidad, tú y tu ginecólogo deberían hablar sobre ello antes de que respondas cualquier pregunta. Mucha de la información que compartas puede mantenerse confidencial. Si estás preocupada por un padre, discútelo con anticipación.

Después de haber tenido una consulta o conversación, es posible que tengas otra cita para futuras visitas. Esto puede incluir un examen, vacunas o prescripción de medicamentos o anticonceptivos, según sea necesario. Puedes hacer preguntas sobre tu cuerpo, el crecimiento y el sexo.

Necesitaré un Examen?

Muchas preocupaciones pueden abordarse sin necesidad de un examen. Tu ginecólogo pondrá tus necesidades en primer lugar y se asegurará de que te sientas escuchada y cuidada.

Si hay algunos problemas que necesitan una revisión más detallada, tu ginecólogo podría recomendar:

  • Control de peso, altura y presión arterial
  • Una muestra de orina
  • Si eres sexualmente activa, es posible que necesites pruebas para ciertas infecciones de transmisión sexual (ITS)
  • Tu ginecólogo podría recomendar una ecografía donde se aplica una sustancia gelatinosa en tu estómago y tu ginecólogo utiliza un dispositivo para ver tu útero u otros órganos
  • Por lo general, no necesitas tener un examen pélvico a menos que tengas problemas, como sangrado anormal o dolor

Buscar a Un Especialista Para Obtener Ayuda

Llama a nuestra clínica de salud de la mujer en Miami al (305) 661-7766 para programar tu primera visita ginecológica o agenda tu cita en línea hoy mismo.